Nos acercamos a una de mis partes favoritas del título. Hemos recuperado a nuestro perro y nos embarcamos en una expedición por templos antiguos en busca de los Ojos de Diamante del "perro sagrado". Nos esperan diferentes puzzles, peligros y enemigos, pero todo será más fácil siguiendo los consejos explicados en esta guía. Una de las cosas más recomendables antes de adentrarnos en estos lugares, es mejorar la nueva espada de la que disponemos al menos hasta nivel 2, para poder hacer un ataque de carga. También es recomendable ir bien cargado de ingredientes de alquimia para lanzar nuestras mejores magias, ya que muchos jefes serán bastante vulnerables a ellas. Fórmulas como Puño, Rayo, Pelota o Bola de Fuego (la cual conseguiremos pronto), serán nuestras mejores amigas en el combate durante casi toda la aventura, aunque hay muchas otras útiles que se adaptarán más a los estilos de juego de algunos.
Guía: "Secret of Evermore". Capítulo 6: Templo de Colosia
Tras la "dura" batalla contra Vigor, y tras haber realizado las compras pertinentes en el mercado de Nobilia (del cual hice una guía hace un tiempo), estaremos listos para proseguir nuestras aventuras en la Edad Antigua, por lo que abandonaremos Nobilia y nos dirigiremos de nuevo hacia Crustácea atravesando el desierto. No tendremos problemas para hacerlo si hemos comprado Amuletos de Anulación como dije en la guía.
-Edad Antigua: Mapa 3-2. Enemigos: Los mismos.
Nada a destacar. Si tenemos un Amuleto de Anulación, podremos viajar rápidamente con el barquero. De lo contrario, tendremos que caminar un rato hacia abajo hasta cruzar el desierto.
-Edad Antigua: Mapa 2-2. Enemigos: Los mismos.
Nada más llegar, veremos como la roca que lanzó Mini en Nobilia (si le dimos un tapiz), aterriza en un hueco que antes no podíamos atravesar, para poder coger algunos tesoros.
Nos dirigiremos a la cueva de Fétido, pues nos dará una nueva fórmula de alquimia, el Renacimiento, que nos permitirá resucitar al perro en caso de que no tengamos Galletas. Ahora seguiremos hacia el Oeste, en dirección a Crustácea.
-Edad Antigua: Mapa 1-2. Enemigos: Ninguno.
Nada que destacar. Seguiremos hacia el Oeste para salir de Crustácea por la salida de la izquierda.
-Edad Antigua: Mapa 5-1. Enemigos: Viuda del Desierto, Forzudo.
Ahora que tenemos al perro de vuelta, podemos usarlo para buscar ingredientes por la zona. Cuando avancemos un poco hacia el Norte, veremos que hay un puente cortado y no podemos avanzar. También hay una cueva tapada por rocas, que por ahora no podremos derribar.
¿Qué haríamos sin nuestro fiel perro?
Para cruzar, debemos cambiar el control con nuestro perro pulsando Select (vaciad primero la zona, no vayan a matarnos mientras), para saltar al otro lado del puente con él. Basta con ir en dirección al hueco y el perro saltará. Después iremos hacia arriba y veremos una plataforma con una polea. Debemos montar al perro en la plataforma para que nos lleve al otro lado, y así poder volver a cruzar con el chico y el perro. Recogemos los ingredientes que encontremos y nos dirigimos hacia la izquierda por el único camino que hay.
-Edad Antigua: Mapa 6-1. Enemigos: Viuda del Desierto, Sátiro.
¡Brujería!
Especial cuidado con los Sátiros, ya que si no se les coge el truco pueden resultar bastante peligrosos y molestos, además de resistir bastante bien los golpes físicos en ocasiones. Tras dar un rodeo por la zona, veremos que no tenemos realmente muchos sitios por los que avanzar, puesto que hay barrancos. Esos barrancos se pueden cruzar, ya que hay un suelo invisible, pero es mejor asegurarse del camino antes, por lo que por ahora dejaos caer por cualquiera de ellos o entrad por el camino que hay al Noroeste. De esta forma llegaremos al campamento de Horacio.
-Edad Antigua: Mapa 7-1. Enemigos: Ninguno.
Morgan Freeman antes de ser Dios y Nelson Mandela
Aquí conoceremos a Horacio Inundacio, un historiador que también viene de Podunk, como nuestro protagonista, y que quedó atrapado en Evermore por culpa de un experimento fallido, como cierta chica que conocimos en el mundo anterior. Horacio nos dirá que el lider de Nobilia no es trigo limpio, y que debemos llevar cuidado con él, así que nos pedirá que encontremos los Ojos de Diamante para evitar que caigan en malas manos. Como indicación nos dirá que uno se encuentra al Norte, en el Templo de Colosia, y otro en la Pirámide, al Oeste. Hablaremos con el alquimista que hay a la derecha de Horacio para que nos de la fórmula de Revelador, para cruzar fácilmente los barrancos, compraremos ingredientes si lo necesitamos, descansaremos y guardaremos a la izquierda, si lo necesitamos, y partiremos hacia el Templo de Colosia. No olvidéis revisar la zona en busca de ingredientes, pues los hay a montones.
Si hablamos una segunda vez con Horacio, nos ofrecerá su ayuda en forma de hechizos de Perla Invocadora, por lo que ya los tendremos disponibles al lanzar una.
-Edad Antigua: Mapa 6-2. Enemigos: Los mismos.
Conforme salimos, iremos hacia el norte por el camino del barranco, que podremos mostrar gracias a Revelador, y continuaremos hacia el Norte.
-Edad Antigua: Mapa 8-1. Enemigos: Viuda del Desierto, Monje Loco.
Estamos ante la entrada del Templo de Colosia. Es una zona muy buena para entrenar y subir de nivel las armas de este mundo, pues hay una gran cantidad de enemigos con poca vida y fáciles de matar, así que podéis subir la espada si no lo habéis hecho, y poner al día a vuestro perro. Cuando hayáis acabado, entrad al templo.
Como pequeña curiosidad, si entráis al templo y salís, notaréis que la música de esta zona cambia respecto a la que había si entrabais desde el Sur. Imagino que se debió a un pequeño fallo de programación de eventos en la transición entre los dos lugares.
-Edad Antigua: Mapa 9-1. Enemigos: Sátiro, Gelatina Verde, Gelatina Azul, Monje Loco, Rata.
Puesto que tiene demasiadas salas, no voy a explicar el templo por secciones, si no que lo voy a centrar en una sola zona, la 9-1, ya que pienso que será más fácil de seguir y de explicar. Nada más llegar, veremos que a los lados hay cuatro caminos: dos a la izquierda, y dos a la derecha, a los que aún no podemos acceder. En la parte superior encontramos un gran barranco. Si nos acercamos al barranco por el centro, se nos mostrará un interruptor y una puerta al otro lado, que aún no podremos activar. A los lados del barranco hay dos puentes invisibles que podremos ver con Revelador. Los lugares donde podamos usar Revelador en esta mazmorra se nos presentarán con una baldosa frente al barranco, por lo que no tienen pérdida.
El puente de la derecha nos llevará a un tesoro y una mujer que nos ofrecerá guardar la partida. El de la izquierda, nos llevará a una baldosa que debemos pisar para abrir uno de los caminos de la sala principal, así como a otro tesoro. Atención, pues en cada puente invisible hay un Sátiro, que nos lanzará por el barranco si nos golpea, lo que nos devolverá al centro de la sala principal, haciéndonos perder tiempo.
El camino que hemos abierto, se corresponde con el de la puerta de arriba a la izquierda. Cruzamos la puerta y llegamos a una zona un poco laberíntica. Exploradla un poco para encontrar cofres y otras cosas, como un pasadizo secreto a la izquierda del todo, y una pared que aún no podremos romper, pero que más adelante podremos volver para abrir el camino, justo debajo de donde está el pasadizo, como se muestra en la siguiente imagen.
2x1 en secretos. ¿Alguien da más?
Una vez lo tengamos todo, iremos por el camino que va hacia arriba desde el centro de la sala, hasta llegar a un barranco con un interruptor al lado. Pulsaremos el interruptor de un golpe y cruzaremos el barranco. Una vez crucemos, veremos una baldosa para crear un puente con Revelador, que nos llevará a un tesoro.
En esta zona, nuestro objetivo es pisar una baldosa como la que nos abrió el primer camino del templo, y luego salir de aquí. Primero iremos a por la baldosa, que está al Noroeste de la zona. Después, vaciaremos completamente la zona de enemigos, pues de lo contrario nos pueden causar problemas a la hora de volver al otro lado del barranco. Y es que tendremos que pulsar el interruptor que hay cerca de donde estaba el tesoro, y cruzar un puente que aparecerá al otro extremo de la zona, en un breve periodo de tiempo, por eso es importante limpiar la zona y no tener que repetir constantemente la acción.
Una vez crucemos, solo tenemos que seguir el camino de vuelta a la sala principal, guardar si lo necesitamos, y adentrarnos en la puerta de abajo a la derecha para enfrentarnos a un sub-jefe.
-Sub-jefe: Minitauro. PV: 500
En esta zona, nuestro objetivo es pisar una baldosa como la que nos abrió el primer camino del templo, y luego salir de aquí. Primero iremos a por la baldosa, que está al Noroeste de la zona. Después, vaciaremos completamente la zona de enemigos, pues de lo contrario nos pueden causar problemas a la hora de volver al otro lado del barranco. Y es que tendremos que pulsar el interruptor que hay cerca de donde estaba el tesoro, y cruzar un puente que aparecerá al otro extremo de la zona, en un breve periodo de tiempo, por eso es importante limpiar la zona y no tener que repetir constantemente la acción.
Una vez crucemos, solo tenemos que seguir el camino de vuelta a la sala principal, guardar si lo necesitamos, y adentrarnos en la puerta de abajo a la derecha para enfrentarnos a un sub-jefe.
-Sub-jefe: Minitauro. PV: 500
Nada que destacar, intentará embestirnos con sus cuernos, y de vez en cuando dará un pisotón en el suelo que nos causará algo de daño, pero no demasiado. Intentad acabar con él lo antes posible para evitar daños innecesarios y no os causará problemas.
Una vez le derrotemos, aparecerá la siguiente baldosa en el suelo, que corresponde a la puerta de abajo a la izquierda en la sala principal. Guardamos si lo necesitamos y nos dirigimos hacia allí.
Nada más entrar, si vamos hacia arriba encontraremos un tesoro. En esta sala encontramos un pequeño y sencillo puzzle en el que hay que pisar 3 baldosas en un orden para abrir el camino a la salida. Podéis experimentar para poder llegar a los tesoros que hay en las otras salas, pues es bastante sencillo y no os supondrá un problema.
Cuando entremos a la siguiente sala, veremos un puente algo decrépito. Antes de intentar cruzar, echad un ojo a la pared de la izquierda, pues contiene un pasadizo secreto con un tesoro.
Cuando hayáis acabado, cruzad el puente corriendo, pues se destruirá a nuestro paso. Si caemos, apareceremos en una sala al norte donde aparecerán algunos enemigos que tendremos que derrotar para abrir la salida.
Al otro lado del puente encontraremos una bifurcación. Al norte, hay un botón que activa un ascensor de vuelta a la sala principal del templo, y al sur encontraremos un recorrido con muchas baldosas en el suelo. Pisad todas las que encontréis para aseguraros de que abrís la puerta correspondiente en la sala principal y luego volved a la entrada del templo usando el ascensor, pues no hay nada más que destacar aquí. Guardad y disponeos a entrar a la última zona del templo (antes del jefe), la puerta de arriba a la derecha.
Ojo con esta zona, pues encontraremos una gran cantidad de enemigos y algún que otro secreto. Continuad el camino de forma normal hasta llegar a un barranco con un interruptor, que deberéis pulsar para que aparezca el puente. Llegaréis a una bifurcación. Tomad primero el camino de la izquierda para encontrar un tesoro y una baldosa, pisadla. Luego seguid por el camino de la derecha, ignorad la puerta que habéis abierto y seguid a la derecha para pisar otra baldosa. Luego cruzad la puerta y seguid el camino hasta llegar a otra bifurcación hacia el Sur. Id por la izquierda por la puerta abierta para encontrar otro tesoro. Luego seguid por la derecha, que os llevará a un barranco con baldosa en el que no es necesario usar Revelador, pues es en línea recta. Seguid el camino de forma normal para llegar a una gran sala con un Monje Loco. Debéis derrotarlo (no es como los normales, tiene unos 1000 PV, pero por lo demás es igual que el resto) para obtener la Lanza de Bronce.
Ahora podemos retroceder todo el camino de vuelta o usar unas Alas para salir del templo directamente y volver a entrar pero, antes de nada, investigad la esquina inferior de la sala del Monje Loco para encontrar un pasadizo secreto. Seguidlo hasta llegar a una pequeña salita. Desde ahi, coged otro pasadizo en dirección izquierda para llegar a una sala más grande con tesoros y, si seguís avanzando, aparecerá un alquimista, hermano del amigo de Horacio, que nos dará la fórmula de la Bola de Fuego, una de las más potentes, y os permitirá guardar la partida.
¿No os preguntáis cómo llegó ahi?
Una vez de nuevo en la sala principal del templo, nos acercamos con la lanza equipada al centro del barranco para activar un puente gracias a un tiro de lanza. Cruzamos la puerta para llegar hasta el jefe final del templo: Minotauro.
-Jefe: Minotauro. PV: 2500
Un jefe que, lo que tiene de agresivo, lo tiene de cobarde. Cada dos por tres se refugiará en las hogueras que hay en el centro de la sala. Nos atacará con embestidas, pisotones y fórmulas alquímicas como Absorción, Confusión y Puño. Especial cuidado con las embestidas, que os pueden llegar a causar más de 50 puntos de daño. Sed pesados y atacadlo siempre que podáis, y no tardará mucho en caer. Cuando le derrotéis, recibiréis 3000 Gemas y un Ojo de Diamante y seremos transportados fuera del templo.
Nuestra siguiente parada es el campamento de Horacio, al que podremos acceder tirándonos por el barranco de llegada al templo. Allí hablaremos con Madronius (el alquimista), que nos dará la fórmula de Huida, que sustituye al objeto Alas. Compraremos los ingredientes que necesitemos y nos prepararemos para la gran Pîrámide, que abordaremos en el siguiente capítulo. ¡Gracias por estar ahí! Para posteriores entregas de la guía, he pensado obviar el tema de las zonas (zona 8-1, 6-2...) para pasar a explicarlo todo de un tirón, dando las indicaciones necesarias, puesto que me parece que será más fluido de leer para vosotros. Comentad qué os parece la idea.
Saludos
ResponderEliminargracias por la guia
me fue muy util, jugue y pase este juego de niño, alla por el 2008 creo
pero me entraron ganas de pasarlo ahora sabiendo bien lo que hacia
asi que me busque una guia porque no dispongo de mucho tiempo para ir buscado como avanzar, lo cual me tomo muuucho tiempo de niño porque el juego estaba en ingles y no sabia casi nada de ingles, pero justo eso me dio meses y meses de diversi[on
veo que has dejado el blog, asi que no se si veras este comentario, pero igual te dejo mi agradecimiento y saludes!
Muchísimas gracias maquina
ResponderEliminar