Guía de intercambios importantes en el mercado
Las tiendas marcadas en marrón son bienes generales o de intercambio, las grises son armaduras, y las lilas objetos mágicos. Las zonas blancas no nos reportan nada.
Objeto Precio Recomendable
- Especias 4 Arroz o 4 Ánfora Si
- Arroz 3 Gemas Si
- Pescado (Recupera PV) 30 Gemas No
- Arroz 6 Gemas No
- Chacal Dorado 5 Especia o 2 Gallina Si
- Amuleto Anulación 30 Arroz Si
- Coraza Pétrea/Capa Centurión Escarabajo Gema/ Disco Jade No
- Abrillantador Funda de Plata +75 Gemas No
- Arroz 9 Gemas No
- Perla 12 Gemas No
- Tapiz 3 Perlas Si
- Perfume 3 Especia Si
- Especias 2 Perla o 3 Ánfora No
- Gallina 1 Especia y 2 Arroz Si
- Cambio de Moneda
- Corazón Rubí Tapiz + Escarabajo Gema + Tabla Caliza Si
- Casco Obsidiana/C. Centurión 10 Especia/10 Especia+Chacal Dorado No
- Piedra Solar 1 Tabla Caliza + 5 Arroz Si
- Cetro Curativo 2 Gallinas + Escarabajo Gema + 12 Especia Si
- Tasadora
- Funda de Plata 1 Chacal Dorado + 10 Especia Si
- Brazal. Bronce/Guante Ra 1Cuchara+2Tapiz/Cetro Curativo No
- Cuchara 2 Especia No
- Cuerno Mágico Huevo Chocobo Si
- Ánfora 2 Arroz No
- Perla 1 Arroz + 3 Gemas Si
- Disco de Jade 3 Gallina + 3 Perla Si
- Perla 10 Gemas Si
- Escarabajo Gema 1 Especia + 2 Perfume Si
- Tabla Caliza 4 Especia + 2 Perla Si
*Importante: Antes de abandonar este mundo, debéis aseguraos de que lleváis encima 1 Escarabajo Gema, 1 Chacal Dorado, 5 Amuletos de Anulación, y una cantidad moderada de Perfume, Especias y Perlas.
-Lo que más nos interesa en este caso es obtener los objetos mágicos, por eso he dado menos relevancia a las armaduras, ya que con el truco que expliqué en el capítulo anterior de la guía, ya iremos bien equipados para este mundo. Los demás lugares no recomendados corresponden a tiendas que ofrecen objetos que se pueden conseguir de forma más barata en otras tiendas, así que los ignoraremos por completo.
-No recuerdo con exactitud si el Abrillantador se puede conseguir en algún otro lugar, así que por ahora conservaremos la Funda de Plata, que hará más fuertes nuestras espadas.
-Debemos hacernos con todos los demás objetos mágicos, incluido el Cuerno Mágico que, aunque su uso real se desconoce, viene bien tenerlo para conseguir todos los objetos del juego. El Huevo de Chocobo no lo perderemos para siempre, sino que lo recuperaremos un poco más adelante por un precio irrisorio, por lo que no temáis a la hora de cambiarlo.
-Obviamente, no cambiéis ningún objeto mágico por armaduras u otros objetos a menos que os indique que podréis recuperarlos fácilmente, no nos conviene perder objetos únicos por algo que quedará desfasado en breve.
-La tasadora nos permitirá revisar el valor de algunos de nuestros objetos, y venderlos si queremos. No recomiendo hacerlo, excepto en el caso del arroz, que tiene un pequeño y lento truco para ganar dinero, ya que podemos comprarlo por 3 Gemas y venderlo por 4.
-Podéis coger algún Amuleto de Anulación extra si queréis para ahorraros los viajes por el desierto, ya que sirven de pago para el esqueleto barquero que hay fuera.
Esto es todo lo importante que hay que saber sobre el mercado para no salir perdiendo y conseguir todos los objetos importantes que hay a la venta, que nos facilitarán en gran medida el progreso de nuestra aventura. Un saludo a todos, y nos vemos en la siguiente parte de la guía.
buena bro, este mercado me marea un poco, y como la primera vez q lo juge no sabia mucho inglés, peor la cosa, pero ahora si espero sacar todos los items Cx
ResponderEliminarGracias por el feedback, y me alegra que aún haya gente jugando Secret of Evermore. Ahora no tengo tiempo, pero sí que quiero seguir con la guía como pequeño homenaje al juego de mi infancia. Un saludo :D
EliminarHola. Hay un par de fallos en tu recomendaciones:
ResponderEliminar1) Sí hay que comprar el Casco de Obsidiana, la Coraza Pétrea y el Brazalete de Bronce, por los que no nos piden objetos mágicos. Eso sí, es importante y fundamental comprarlos antes de enfrentarte a "Vigor el Indestructible". Si lo haces encontrarás, dentro de la sala donde esperas al combate contra Vigor (habitación secreta de la derecha incluída), el Guante de Ra, la Capa de Centurión y el Casco de Centurión, es decir, no estará el Brazalete de Bronce ni el Casco de Obsidiana ni la Coraza Pétrea, por lo que conseguirás gratuitamente esas armaduras que son más poderosas.
2) El número 28 debería de ser "No" porque el número 26 vende las perlas por 1 bolsa de arroz + 3 gemas, y el número 2 vende la bolsa de arroz a 3 gemas, es decir, 1 saco de arroz (3 gemas) + 3 gemas = 6 gemas, que es menor que 10 gemas.
Hola, gracias por comentar en mi blog.
EliminarRespecto a los fallos:
1) En la parte anterior de la guía hablo sobre las armaduras que conviene conseguir antes del enfrentamiento contra Vigor, para poder conseguir las mejores en la sala de espera, simplemente no vi necesario repetir información.
2)No lo puse en "No", por que es el más barato sin consumir recursos de otro tipo, más tirando a la comodidad de no ir a por las bolsas de arroz cada vez que se quieran comprar perlas. Es cuestión de si se quiere ahorrar unas pocas gemas u optimizar el tiempo, pero sí que es verdad que a la larga sale más económico el 26.
Un saludo.
Joder, que útil...el puto Secret of Evermor es muy lioso en esta parte. Gracias por esta maravillosa aportación. Son muy buenos juegos los de la saga mana...y este primo cercano no se queda atrás. Aunque cambia la dinámica y lo de la magia (ingredientes chungos de conseguir, también abría que hacer una guía deso;huas) por alquimia.
ResponderEliminarPerdona, no se si hay algún requisito previo o que, pero pones que en el número 24 que puedes cambiar el huevo chocobo por el cuerno mágico pero ahí solo me venden especias
ResponderEliminarHola, me encanta este juego. Se puede cambiar el abrillantador porque se puede obtener después en el mundo medieval
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