miércoles, 8 de julio de 2015

Guía: "Secret of Evermore". Parte 1

      ¡Hola a todos! Pensando en posibles giros que podía dar al blog, se me ha ocurrido una idea bastante interesante para compartir aún más mis conocimientos sobre los juegos que me he pasado. Y qué mejor forma que haciendo guías detalladas sobre ellos, siempre desde lo que yo haya descubierto. Probablemente no os lleven a alcanzar el 100% del juego en algunos casos, pero en otros quizás descubráis nuevas formas de disfrutar del juego.

      He querido empezar con "Secret of Evermore" por que, como ya sabéis, fue mi primer RPG y le tengo un gran cariño, así que no podía faltar en la lista. Espero que mi forma de explicar la guía os resulte entretenida y amena y que os ayude a aquellos que queráis probar y explotar este juego y los futuros juegos sobre los que escriba.


Guía: "Secret of Evermore". Capítulo 1: Conociendo a "Ojos de Fuego"


      Una vez elegido el nombre del chico, iniciamos la partida con una secuencia en la que se nos da a entender que treinta años antes hubo un fallo en un experimento, dentro de un laboratorio de Podunk.  Treinta años después, nuestro protagonista sale del cine. Tras decirle a su perro qué le ha parecido la película, el can decide que es una buena idea perseguir a un gato callejero, por lo que sale corriendo tras él.


      La carrera tras el gato lleva a nuestro perro a entrar en el laboratorio que nos mostraban treinta años antes, que ahora se halla abandonado. Movido por la curiosidad, nuestro protagonista decide entrar a ver que hay y, tras indagar un rato, descubre una extraña máquina que le transporta a un lugar distinto. El lugar parece similar a donde estaba, pero con un toque más futurista y moderno, y para colmo una especie de mayordomo da con él y le toma por intruso. En la sala hay también otro hombre, al que se conoce como profesor, pero para no molestarle, el mayordomo nos acompaña a otra sala distinta. Aquí es cuando podemos movernos por primera vez.


Nunca te fíes del mayordomo

      En esta sala, lo único que podemos hacer es coger de ese cofre con forma de escarabajo (o algo parecido), un bazooka, tras lo que se activará un sistema de seguridad que iniciará nuestro primer combate.
         -Mini-jefe: Roboguarda x2. PV: 150 (aprox.): Nada que temer, puesto que no nos harán más que 0 o 1 punto de daño, y caerán de un solo disparo de nuestro bazooka, así que nada a destacar.


      Una vez derrotemos a los Roboguardas, nuestro protagonista entrará en lo que cree que es una entrada secreta, pero en realidad le llevará a una nave que no sabe controlar, por lo que se estrellará contra el mundo de Evermore, donde realmente empieza nuestra aventura.


         -Prehistoria: Mapa 1-1. Enemigos: Flor Babosa, Mosquito.

      Aparecemos en una selva prehistórica, llamamos a nuestro perro, pero cuando viene, no tiene la misma apariencia de siempre, si no que parece más fiero. Para probar su lealtad, el chico lanza un palo, a lo que el perro responde trayendo un fémur, que nos servirá como primer arma. En esta zona solo podemos continuar hacia el norte para seguir con la historia, no tiene demasiada pérdida, pero sí que hay muchos objetos que recolectar. En primer lugar, encontramos un pétalo, que nos restaurará 40 puntos de vida si lo necesitamos, en el primer cofre con forma de calabaza.


      Si seguimos buscando encontraremos otro cofre con aceite, y otro con 15 colmillos, la moneda de este mundo. También podremos encontrar una serie de ingredientes ocultos, para lo que nos vendrá de perlas el olfato de nuestro perro, que podemos usar manualmente pulsando R o L. Conviene explorar cada punto del mapa pues los ingredientes nos servirán mucho en breve. Hay un par de zonas inaccesibles por ahora, ya que tienen hierba por enmedio, y necesitaremos un arma capaz de cortarlas.
Con Rastreator, todo es más fácil

      Es conveniente tratar de derrotar a todos los monstruos de la zona, salir de ella y entrar directamente, para subir un par de niveles antes de lo que viene después, para asegurar la victoria. Si se tiene un poco más de paciencia, se puede derrotar a unos 100 enemigos antes de seguir avanzando (pueden ser menos, seguramente), para subir de nivel el arma, cosa que facilitará bastante los combates. Los mosquitos no suponen ningún problema, pero con las flores tendremos que llevar cuidado, la mejor estrategia es ponerse a un lado, esperar a que golpeen, y luego darles el golpe, siempre llevando cuidado con la salud de nuestro perro, pues en esta fase no tendremos objetos para revivirlo. Una vez estéis listos, solo tenéis que avanzar a la siguiente zona y seguir recto para enfrentaros al primer sub-jefe que puede ganarnos.
         -Sub-jefe: Raptor x 4. PV: 40 (aprox.). Si perdemos este combate no pasará nada, pero si lo ganamos, la recompensa será bastante generosa, por lo que mejor que intentemos ganar.

Raptor: "Puedo verteeee...."

      Los raptor atacarán de uno en uno, en cuanto derrotemos al primero, atacará el siguiente. Su estrategia es asomarse primero por un matorral, y atacar desde el mismo o desde otro distinto. La clave está en esperar a que se lancen al ataque, con cuidado de que no nos den, y golpearles una o dos veces antes de que se escondan. Si habéis seguido mi consejo de subir el fémur a nivel 2, con su ataque de recarga (manteniendo el botón de ataque), los derrotaréis de uno o dos golpes. Si conseguís vencer, recibiréis 50 colmillos y 1 pétalo, y podréis coger los ingredientes que hay en esta sala, ya que no podréis volver a ella. Si perdéis, el perro os llevará al poblado que hay en la siguiente zona.

         -Prehistoria: zona 2-1.

      Nos encontramos en un poblado prehistórico, pero donde la gente es bastante hospitalaria, podemos entrar a las distintas casas (no entréis todavía en la que tiene un hombre vigilando en la puerta) y coger los cofres que hay en ellas, así como recolectar ingredientes de ciertos lugares, incluidas las hogueras. En una casa al norte del poblado, un hombre nos dará una Coraza de Hierba si conseguimos derrotar a los Raptor de antes, cosa que nos vendrá de perlas para protegernos de los ataques. Para equiparnos con una armadura deberemos ir al menú circular, en la sección donde están el estado, los datos de arma y demás, y seleccionar el icono de la camiseta. Una vez allí podremos movernos entre armaduras, cascos y guantes.

Una hierba puede proteger más de lo que pensáis

      No recomiendo comprar nada en este viaje, guardad vuestros Colmillos para compras más importantes, ya que nada de lo que se vende en el poblado es urgente ahora mismo. Al noreste del poblado está la posada, donde podremos descansar y guardar el juego, y al noroeste, hay un pasadizo secreto entre los arbustos, en el que podremos encontrar tres cofres, y alguna cosa más en un punto más avanzado.



      Una vez hayamos recorrido todo el poblado y "saqueado" las casas, estamos listos para entrar en la cabaña de la líder, "Ojos de Fuego". El guardia de la puerta nos pedirá que mostremos respeto hacia ella y la llamará.



      "Ojos de Fuego", que parece vestir bastante moderna para el lugar en el que está (¡y además lleva gafas!), nos recibirá en su cabaña. Su primera reacción será preguntar por nuestro perro, al que toma por una bestia salvaje. al decirle que es nuestro perro, nos preguntará por su nombre, momento en el que podremos darle nombre al perro.

"Lo rastrea tor"

      Después el chico le preguntará si sabe cómo volver a Podunk, a lo que ella le contesta que puede que exista algún camino, pero que primero deberás ayudar a su poblado, ya  que su nuevo alquimista, "Corazón Valiente" (¿Alguien dijo Braveheart?), ha desaparecido en la ciénaga, al este del poblado. Como todo buen protagonista, nuestro chico acepta sin dudar la petición, y "Ojos de Fuego" nos ofrece nuestra primera fórmula de alquimia, el "Rayo", que necesita aceite x2 y cera x1 para lanzarse.

Puede que se convierta en uno de vuestros favoritos

      Nuestro siguiente destino será la ciénaga, a la que nos dirigiremos en la siguiente entrega de la guía. Un saludo y espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena socio, genial guía!! Y muchas gracias por rememorar este pedazo de juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. La verdad es que es un juego que para algunos pasó bastante desapercibido, pero que es un juegazo para su época, no se cuantas decenas de veces lo habré acabado. Espero que a ti y a más gente os gusten este y los demás contenidos que ofrezco.

      Eliminar