viernes, 10 de julio de 2015

Guía: "Secret of Evermore". Parte 4

      Si todo va bien, Cenagosus ya debería ser historia, y nos dirigimos a la recta final de la Prehistoria. Pronto nos embarcaremos en un nuevo mundo con más misterios que resolver. Espero que me hayáis hecho caso y estéis ahorrando vuestros Colmillos, pues la recompensa valdrá la pena. Aún no tenemos grandes fórmulas de alquimia, exceptuando Curación, Rayo y, en ocasiones, Pelota, por lo que no es necesario que nos gastemos un dineral en ingredientes, y ya vamos bien equipados en cuanto a armaduras gracias a las que encontramos en los cofres. Además, la versatilidad de la lanza hará de ella nuestra mejor amiga durante mucho tiempo. Sigamos con nuestro periplo.

Guía: "Secret of Evermore". Capítulo 4: Tiranosaurio y las sombras malignas

  

      Una vez hayamos cogido la guindilla y hecho todo lo que tengamos que hacer en la ciénaga, es el momento de dirigirnos hacia la entrada del volcán, pues ya podremos usar la fórmula de Levitación para despejar la entrada. Podemos aprovechar también en cualquiera de las zonas previas para mejorar la Fiereza de nuestro perro, que sube de nivel cuando el perro derrota enemigos. Es como el nivel del arma, llega hasta nivel 3 y le permite hacer ataques de carga. No hay prisa para subir este atributo, pero si que recomiendo llevarlo a nivel 3 antes de finalizar el tercer mundo del juego. 

El Collar de Piel es opcional, pero nunca viene mal

      Una vez esté todo listo y comprobéis que no os habéis dejado ningún cofre ni fórmula de alquimia, nos dirigiremos al mapa 7 para despejar la entrada del volcán, y así poder dirigirnos al último y más peligroso mapa de este mundo: el volcán.


         -Prehistoria: Mapa 11-1. Enemigos: Lagarto, Reina Lagarto, Raptor II, Mosquito.

      Nada más entrar al volcán, tenemos a mano izquierda un pasadizo secreto que contiene una Perla Invocadora. Una vez la recojamos, podemos continuar recto hacia el norte para llegar a la siguiente sala.


      Cuando lleguemos a la siguiente sala, veremos que el camino a seguir está tapado con una roca, por lo que necesitaremos una guindilla para poder usar Levitación, así que tendremos que volver donde Fét... no, es broma, tranquilos. Si rodeamos la zona llegaremos a un cofre que contiene una guindilla. Esta será la tónica a seguir durante gran parte de la mazmorra, rodear el mapa para buscar la guindilla. No olvidéis los cofres que hay por el camino, pues alguno de ellos contiene dinero.

      Para llegar a algunos de los cofres con guindillas, deberemos tirar a la lava rocas que hay en zonas superiores. Bastará con golpearlas para que caigan en el lugar apropiado.

Está fuerte nuestro chico

      Nuestra búsqueda de guindillas nos llevará a una nueva sala, que nos llevará  a varios sitios según los caminos que tomemos.


      Si tomamos como referencia la primera sala, debemos ir a la izquierda, y luego abajo para llegar a una sala con un cofre, y un pasadizo secreto a la derecha. Este pasadizo nos lleva a más cofres y un alquimista que está ahí para refugiarse de los lagartos. Nos dará la fórmula Velocidad, y nos permitirá guardar el juego, cosa que no nos viene nada mal.

Corazones Valientes everywhere

      Después volveremos a la sala anterior a la del pasadizo y continuaremos hacia la izquierda hasta ver un camino hacia abajo. Bajamos dos salas hasta llegar a una en la que vemos otro camino hacia arriba en paralelo a donde nosotros hemos entrado. Aquí deberemos continuar hacia la derecha, aunque si vamos al norte encontraremos dos cofres con ingredientes. 

      Cuando continuemos por la derecha, atravesaremos un par de salas para llegar a la zona de las rocas y las guindillas desde un punto superior. Aquí debemos derrotar a la Reina Lagarto, para que nos de la siguiente guindilla, cosa que con la lanza a nivel 3 debería ser pan comido.

¡Yo tengo el poder! (De la guindilla)

      Con la guindilla en nuestro poder, debemos desandar el camino hasta la roca que nos faltaba levantar con Levitación, para llegar a la recta final de la mazmorra. El camino abierto nos llevará a la zona de tuberías, que puede ser un buen mareo si no fuera por que aquí estoy yo para facilitar las cosas. Nada más entrar veremos a un Raptor intentando escapar. Podéis retenerlo con una lluvia ácida y vencerlo si queréis, pero no reporta nada en especial (yo siempre lo hago, para que mentir). 

      Ahora encontramos unas tuberías con corrientes de agua, y dos caminos a poder seguir, el de la izquierda y el de la derecha. En primer lugar tomaremos el de la izquierda. 


      El recorrido que debemos seguir es: primero, seguir todo recto ignorando el giro a la izquierda, luego meternos en la siguiente tubería hacia la izquierda, después hacia arriba, todo hacia la izquierda, y todo hacia abajo, y nos llevará a una caída con una bombilla parpadeante. El resto de caminos llevan a algún cofre con ingredientes o a enemigos.


      Al dejarnos caer por el agujero correcto, llegaremos a una sala con un botón en el suelo y un lagarto, que nos hablará y nos dirá que no todos los lagartos son violentos, y nos ofrecerá la opción de guardar el juego. Pisamos el botón y volvemos a la corriente para volver al lugar de inicio.

      Ahora debemos tomar el carril de la derecha, y seguir todo recto hasta el primer agujero, que nos llevará hasta la puerta que habíamos abierto con el botón de antes. Nos curamos si lo necesitamos y nos preparamos para entrar.

      En esta sala vemos una máquina extraña que se supone que es el núcleo de energía del volcán. También hay una chica parecida a "Ojos de Fuego", pero al preguntar por ella, aparecerá ante nosotros, haciendo ver que la otra chica era una impostora (era lógico, no llevaba gafas). La chica dirá que es la "sombra maligna" de "Ojos de Fuego", y nos confesará su malvado plan. Tras despachar a "Ojos de Fuego", nos mandará a su mascota para que "juegue" con nosotros.

Esta claro, si no fuera por las gafas no nos daríamos cuenta de que es falsa

         -Jefe: Tiranosaurio. PV: 1000

      Tiranosaurio puede ser peligroso si no llevamos cuidado con sus ataques. Tiene la mitad de vida que Cenagosus, pero puede recuperar parte de su vida cuando se esconde en la lava. Sus ataques principales son las bolas de fuego que disparará cada dos por tres, y un placaje con su cuerpo, que hará a gran velocidad. Además puede lanzarnos la magia Ola de Calor, del set de magias de "Ojos de Fuego" en la Perla Invocadora. La Ola de Calor no puede ser esquivada, y hace bastante daño, por lo que intentad tener la vida por encima de 50 en todo momento. 



      La estrategia para vencerlo es la misma que con Cenagosus, podemos entretenerle con la lluvia ácida y tirarle la lanza después para hacerle entre 150 y 200 puntos de daño, ya que al esconderse se recuperará más de 100 puntos de vida. Siempre atentos a vuestra vida y la del perro, ya que pega bastante duro, y en unas pocas rondas le habréis derrotado. Tras vencerlo recibiremos 900 Colmillos y aparecerá de nuevo la sombra maligna de "Ojos de Fuego" que, negándose a aceptar la derrota, hará estallar el volcán, haciéndonos volar por los aires.

¡Puedo ver mi casaaaaaaaa!

      Caeremos en una especie de caparazón, que nos hará caer por una cascada. Después nos encontraremos tirados en la orilla de una playa y sin nuestro perro, por lo que comienza la búsqueda de nuestro perro en un nuevo mundo. ¡Seguimos en la siguiente entrega para encontrar a nuestro perro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario