miércoles, 22 de julio de 2015

Guía: "Secret of Evermore". Parte 5

      Continuamos la guía justo donde la dejamos tras la derrota de Tiranosaurio, el jefe final de la Prehistoria, para entrar en la Edad Antigua. En este mundo, contaremos con una clara desventaja respecto a los enemigos de la zona, pues nuestras armaduras y armas están anticuadas aunque, de todas formas, nuestra querida lanza nos sacará de más de un apuro en esta situación con su ataque de nivel 3.

      Debéis aseguraros de que habéis ahorrado el dinero necesario tal y como os dije, y si no lo tenéis, tratad de adquirirlo derrotando a los enemigos, pero hacedlo antes de explorar los pisos superiores de Crustácea, el pueblo en el que empezamos. En esta parte de la guía, desentrañaremos algunos misterios ocultos del juego que nos proporcionarán recompensas más que útiles para nuestra aventura y que nos harán todo más interesante y sencillo en algunos casos.

Guía: "Secret of Evermore". Capítulo 5: Lucha con Vigor


         -Edad Antigua: Mapa 1-1. Enemigos: Ninguno

      Tras el accidentado viaje hasta este nuevo mundo, y tras descubrir que nuestro perro no está con nosotros, solo nos queda explorar estas nuevas tierras en busca de nuestro compañero y de información sobre el lugar. 

      Podéis explorar este pueblo, pero bajo ningún concepto entréis a la casa que hay en el piso más alto, a la derecha, a menos que tengáis 10 000 gemas, que es el dinero de este mundo. podéis ir a cualquier tienda a cambiar los colmillos por gemas. Os darán 1 gema por cada 2 colmillos, así que por eso os recomendé ahorrar 20 000 colmillos, pero si no lo hicisteis, podéis ganar las gemas derrotando monstruos y vendiendo objetos. También hay una posada donde podréis guardar la partida. Una vez tengáis el dinero, podéis entrar en la casa y acercaros al montón de cajas que hay a la izquierda. Un monje os llamará y os ofrecerá comprar un Amuleto de Anulación por 10 000 gemas. Si le decís que sí, os dará el amuleto, que es una baratija en realidad, y os regalará un Huevo de Chocobo por haber pagado ese precio, un objeto mágico que aumentará considerablemente vuestros puntos de vida y los del perro permanentemente, por lo que vale la pena.

Ahora lo llaman gangas

      Una vez tengamos el amuleto y el huevo, que solo se puede conseguir si compráis el amuleto en esa ocasión, podéis continuar vuestro camino hacia la derecha, siguiendo la playa.

         -Edad Antigua: Mapa 2-1. Enemigos: Monje Loco, Forzudo.


      En esta zona solo tenemos un par de sitios a los que ir, un camino a la derecha que aún no nos sirve de nada, y una cueva en la parte superior, a la que deberemos dirigirnos. Hay algunos ingredientes escondidos, y un lugar con varios cofres al que aún no podremos acceder. Hay que tener cuidado con los forzudos, pues pueden golpearnos por más de 50 puntos de daño si nos descuidamos, y tienen 200 puntos de vida. Además, los monjes locos pueden causar enfermedades aleatorias.

      Cuando hayamos explotado un poco el lugar, entraremos en la cueva que hay arriba, donde nos encontraremos con Fétido, que consiguió llegar también a este mundo tras el incidente en el volcán. Nos preguntará si hemos explorado el nuevo mundo, a lo que le contestaremos que estamos buscando a nuestro perro.


      Pasaremos a tomar el control de nuestro perro durante un breve periodo de tiempo. Debemos saltar entre los nenúfares para llegar a tierra firme. Una vez ahí, solo tenemos que entrar en el palacio por la única puerta que hay, lo que activará una escena en la que vemos al líder de una ciudad y a su consejero hablando de sus malvados planes, y de que necesitan una prueba de que el "perro sagrado" de la ciudad existe. En ese momento aparecerá nuestro perro, que casualmente se ve que se parece al "perro sagrado", por lo que al parecer deciden adoptarlo.


      Volveremos a nuestro protagonista, que sigue con Fétido. Nuestro amigo nos abrirá un puente hacia el desierto al norte, y nos dará la fórmula del Puño, una de las más poderosas del juego. Ahora deberemos cruzar el larguísimo desierto para llegar a Nobilia, pero antes podemos comprar algunas armaduras (a poder ser todas) en Crustácea, y os recomiendo llevar la fórmula de Levitación y alguna guindilla (se pueden comprar a Fétido, además de poder guardar la partida en su cueva). Cuando estemos listos, pasaremos al desierto.

         -Edad Antigua: Mapa 3-1. Enemigos: Arbusto Volador, Viuda del Desierto, Calavera Mortal.


      Este lugar se puede superar de diversas formas, cada una con sus peculiaridades. Para empezar, conforme andemos por el desierto iremos perdiendo salud gradualmente, de 5 en 5 puntos, cosa que podría llegar a matarnos de no ser por los oasis que hay repartidos por la zona, que repondrán al máximo nuestra salud.

      La forma más sencilla de cruzar el desierto es ofrecerle al esqueleto barquero un amuleto de anulación, que casualmente habremos comprado junto con el huevo de chocobo, por lo que siempre podremos usar esta opción. Otra posible forma es encontrar un agujero oculto que hay por la vasta extensión de arena, que nos llevará prácticamente al final del desierto. Y la forma más común si no se posee el amuleto, es cruzar en línea recta, corriendo todo lo posible para llegar pronto. Aquí optaremos por la opción de ir corriendo, pero no en línea recta, ya que en un oasis oculto por el desierto, podremos obtener la fórmula de alquimia Aguijón a manos de un alquimista, fórmula que es bastante potente, y además deberemos conseguirla si queremos hacernos con todas.

En esta vuelta he descubierto que hay otro agujero oculto, que nos deja a unos metros del oasis

      Cuando hayamos conseguido la fórmula, podremos llegar hasta Nobilia. Si vais bien de vida y objetos o magias curativas, podéis intentar otro secretillo, pero si no, podéis hacerlo más adelante, tras acabar los sucesos en Nobilia.

      Consiste en un "remolino oculto", a la izquierda de la puerta de Nobilia. Deberemos quedarnos encima de él y esperar. El remolino consumirá nuestra salud a más velocidad que el propio desierto, así que deberemos cuidarnos de no morir. También conviene eliminar cualquier amenaza que pueda estorbarnos mientras giramos y giramos. Tened en cuenta que curarnos no interrumpirá el proceso, aunque el personaje se quede quieto mientras lo hace. Después de unos tres o cuatro mensajes de nuestro protagonista, nos colaremos por un agujero secreto en el que obtendremos 99 unidades de arroz y especias, que nos servirán mucho en el mercado de Nobilia.


      Una vez lo tengamos todo, podemos entrar a Nobilia.

         -Edad Antigua: Mapa 4-1. Enemigos: Ninguno.


      En esta ciudad hay muchas cosas por hacer, principalmente relacionadas con el comercio y el trueque con recursos, pero esta parte la dejaremos para un poco después. Ahora mismo, la gente está esperando a que empiece una reunión muy importante, y algunas personas nos dirán el tiempo que queda para ello. Antes de que empiece la reunión, podemos ir al norte de Nobilia a coger algunos ingredientes ocultos, ir a la posada a guardar la partida, e investigar un poco sobre los negocios que tendremos que hacer para obtener los mejores objetos. De todas formas en la siguiente entrega dedicaré un trecho al mercado y qué conviene comprar. En este momento os recomiendo comprar solo el Casco de Obsidiana al sur del mercado, que cuesta 10 sacos de especias, cosa que tenemos de sobra, y la Funda de Plata, que cuesta un Chacal Dorado y 10 sacos de especias, cosas que podemos conseguir muy fácilmente. La funda de plata aumentará el poder de nuestras espadas. En la zona norte, si usáis Levitación en la roca que hay tirada, un hombre llamado Mini os dirá que si queréis que os demuestre su fuerza, le traigáis un Tapiz del mercado. Si lo hacéis, lanzará la roca, que ya descubriréis dónde ha caído a la vuelta de Nobilia.

      También podéis hablar con el profeta que hay en la entrada del pueblo, que parece que dice cosas sin sentido, según dice la gente. Si hablamos con él repetidas veces, llegará un punto en el que se nos dará la opción de convertirle en cabra, gallina o cesta. Pero si pulsáis el botón de cancelar, el hombre os recompensará con una armadura por haberle salvado. Si no habéis comprado las armaduras de Crustácea, os dará la Coraza de Bronce, pero si la tenéis, os dará la Coraza Pétrea, que es bastante superior.

¡Lo sabe!

      Si vamos al este, a la plaza, y bajamos, encontraremos una casa. En esa casa veremos una Viuda del Desierto esconderse tras unas cajas. Podéis acabar con ella usando alquimia si queréis, aunque no da nada especial. Lo que de verdad debéis hacer es ir tras las cajas donde se esconde la araña, tras lo que recibiréis un golpe y un forzudo saldrá a llamaros la atención por interrumpir su siesta. Este hombre nos ofrecerá la fórmula de La Masa, que aumentará temporalmente nuestra fuerza. también nos venderá un Amuleto de La Masa, uno de los ingredientes de la fórmula. No nos hará daño llevar uno o dos encima.


     Cuando tengamos todo resuelto y acabe el tiempo para la reunión, iremos a la plaza del pueblo, donde pedirán que el "perro sagrado" elija a un contrincante para luchar contra su campeón. Como es obvio, nuestro perro nos reconocerá por ser su amo y se nos acercará y ladrará. De este modo, seremos elegidos como contrincantes para luchar contra Vigor, el campeón del coliseo, y seremos encerrados en una sala de preparación antes de luchar, a pesar de explicar que todo es un malentendido.


      En esta sala tenemos un par de cofres para coger, y un pasadizo secreto a la derecha, que lleva a más cofres. En ellos encontraríamos las armaduras de Crustácea, pero al tenerlas ya, nos darán unas mejores, lo que nos ahorra problemas. Cuando esté todo en orden, podemos lanzarnos a la arena para enfrentarnos a Vigor.

         -Jefe: Vigor. PV: 1050

Los personajes de FF VI bajo el tejadillo

      A pesar de que solo se le puede causar daño golpeándole por la espalda, es más fácil de lo que parece. Vigor tiene diversos ataques: una embestida que nos perseguirá por gran parte del escenario a velocidad moderada, un placaje rápido, lanzamiento de tridente y bumerán, y el público (sí, el público), que usará regodeándose para que nos lancen objetos desde el escenario. 

      La estrategia más sencilla para vencerlo sería comenzar el combate usando La Masa, para subir nuestro ataque, para después lanzarle una Lluvia Ácida que le retenga mientras cargamos la lanza y nos colocamos a su espalda. Una vez reciba el daño de la lluvia, soltamos la lanza para hacerle más de 200 puntos de daño. Siguiendo ese procedimiento, caerá en pocos golpes. De otra forma, deberemos buscar la forma de golpearle por la espalda y usar alquimias para vencerle.


      Una vez derrotemos a Vigor, se nos recompensará con dinero y la Espada de Gladiador, nuestro primer arma de este mundo, además, volveremos a tener a nuestro perro con nosotros y se nos asignará la misión de buscar los Ojos de Diamante al otro lado del río, pasando por Crustácea, y se nos mostrará un nuevo y malvado personaje, que planea algo contra nosotros y desea los Ojos de Diamante. Antes de partir haremos unos cuantos negocios en el mercado. Seguimos en la próxima entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario