Dark Alice
Hola a tod@s y bienvenidos a mi primera entrada después de mucho tiempo, y la primera que no va sobre videojuegos, como podéis ver. Hoy os traigo el que ha sido mi gran descubrimiento de este año en el campo de los juegos de cartas, a los cuales soy bastante aficionado, todo sea dicho.
Y no, no voy a hablar de Magic: The Gathering en esta ocasión (aunque no descarto hablar de dicho juego pronto), si no de Force of Will, o FoW, un TCG (Trading Card Game, o juego de cartas coleccionables) de origen japonés, con una estética que tira mucho por el manganime y que sorprenderá a muchos veteranos del género, si es que aún no lo conocen, ya que en mi opinión (no me matéis por favor) supera en varios aspectos al gigante de Wizards.
Para los que os sea nuevo el concepto de TCG, se trata de juegos divididos en expansiones cada vez con más cartas, de carácter rotacional en algunos formatos de juego, con las que podemos formar barajas o mazos para jugar partidas contra otros jugadores, o simplemente coleccionar por gusto.
Sin más dilación, pasemos a enumerar las características que hacen este juego "diferente" a otros gigantes del género:
- Su colorida estética, que recuerda directamente al estilo anime con sus ilustraciones coloridas y bien elaboradas (salvo en algunos casos).
- La reserva de "maná", que deja de depender de la aleatoriedad al estar fuera del mazo principal y tener su propio mazo exclusivo para dichas cartas, evitando de este modo el famoso "atasco de maná" de Magic y permitiéndonos poner en juego una "piedra mágica" (el maná de este juego) prácticamente todos los turnos.
- La presencia del "Ruler" (Soberano en español), un avatar que nos representará en nuestras partidas y que en cierta medida determinará la estrategia de nuestro mazo.
- Una curva de poder en sus cartas que hace que la variedad de opciones a la hora de crear un mazo sea bastante amplia (salvando casos muy concretos como el querido/odiado R/R, que acaba de recibir un baneo en determinados formatos), ya que existen muchísimas cartas con efectos desmedidos.
- Una selección de productos construidos bastante eficiente, con mazos de inicio capaces de plantar cara a algunos mazos del metajuego, y a un precio asequible.
- Los "God Pack", sobres de cartas raros de encontrar en los que sacaremos versiones FOIL de las mejores cartas de cada expansión.
- Los precios de las cartas, aún no muy disparatados por no estar tan globalizado el juego. Las cartas más caras por así decirlo son los Rulers, y solo necesitas una copia de los mismos. Olvidaos de cartas de 150 euros lejos de versiones SuperFOIL, promocionales o cosas de ese tipo.
Little Dread
Estas son algunas de las características "únicas" de este juego de cartas respecto a otros (que yo conozca, ya que puede que hayan varios con características similares, sobre todo en japón donde hay decenas de TCG). Con apenas dos años de edad, este juego promete alcanzar poco a poco una cifra más elevada de jugadores, sobre todo desde que comenzó a producirse en Español. Pronto empezaré a comentar en más profundidad aspectos del reglamento del juego, habilidades, estrategias... ¿Qué tal os pinta el juego? Y a los que lo conocéis, ¿qué tipos de mazos utilizáis? Comentad si queréis cualquier cosa relacionada con este juego.
¡Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario