Hola a todos. Esta vez escribo para dar mi opinión sobre un fenómeno que apareció hace unos pocos años en el mundo de los videojuegos y que, para mi, sobra totalmente. Hablo de los DLCs, esas "piezas" que necesitamos descargar o comprar para tener la versión completa del juego que hemos comprado.
Escribo esto a partir de una noticia que he leído hoy, en la que se decía que Shuichi Kobayashi, productor del próximo "Star Ocean" (saga que por cierto, adoro), había dicho que el título no contará con expansiones ni DLCs, ya que estas podrían disgustar al público, y que prefieren invertirlo todo en traer el juego lo más completo posible. Estamos hablando de un productor de Tri-Ace, compañía que forma parte de Square Enix, a la cual se ha criticado mucho últimamente debido a que supuestamente solo piensan en sacar el dinero a los jugadores. Para mi esas palabras de Kobayashi suenan como gloria divina en los tiempos que corren, y me dan ganas incluso de comprar "Star Ocean 5" por su precio de salida cuando salga al mercado, solo por la gran noticia que supone para mí que no vaya a incluir DLCs.
Y es que los DLCs sí que son una forma fácil de sacar el dinero a los jugadores, una forma que se ha permitido que se vaya instalando en el mundillo y ahora es difícil que tenga vuelta atrás. Todos los que llevamos unos años jugando a videojuegos sabemos lo que era dejarnos la piel para desbloquear todos los extras, personajes, mazmorras secretas o lo que fuera de los videojuegos. Hacíamos todo lo posible por desbloquear todo, pero ese todo venía ya incluido el juego, Muchos juegos de PC tenían expansiones, pero esas expansiones eran casi como otro juego nuevo completo por su cantidad de contenidos.
¿Pero qué tenemos ahora? Compras un juego de Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One o PC, te gastas el dinero que tanto te ha costado ganar, te das cuenta de que el juego tiene fallos, que falta algún personaje o que la historia podría continuar más, pero no lo hace. Meses después te dicen que van a sacar un DLC con una parte de lo que te falta en el juego, pero resulta que tienes que pagar 20 euros para adquirirlo. Algunos DLC son gratis, vale, pero muchos otros cuestan casi tanto como el propio juego, para darte algo que ya debería ir dentro del juego. Solo hay que ver cómo están los ánimos con Bungie y su "Destiny", con una expansión de 40 euros.
Necesitamos volver a aquella época dorada en la que comprabas un videojuego con todos sus extras y toda su historia sin necesidad de pagar ni instalar las partes que no deberían faltarle. Necesitamos más casos como el de Kobayashi y su "Star Ocean 5", pues yo temía que el juego viniera cargado de DLCs que me impidieran disfrutar el juego al 100% desde el principio.
Digamos no a los juegos por partes e intentemos que vuelvan los verdaderos buenos tiempos. Por que no necesitamos que saquen un DLC arreglando los errores del juego, si no que lo saquen sin errores, y no importa esperar un poco más para ello, si el trabajo está bien hecho.
Esta es mi opinión, no se si estaréis de acuerdo o no, pero pienso que necesitamos volver a pagar una sola vez por el juego que queremos. Comentad si lo creéis oportuno. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario