viernes, 10 de julio de 2015

Guía: "Secret of Evermore". Parte 3

      Espero que la guía sirva o esté sirviendo a quien quiera probar esta joya del pasado. Intento hacerla lo más rápido posible para que no se escape ningún detalle y quien quiera jugarlo no se quede estancado. La verdad es que el juego tiene tantos detalles y curiosidades que pienso que el desarrollo total de la guía va a ir para largo, y eso que algunas cosas las comento por encima, pero es por que no son tan relevantes o pueden encontrarse a simple vista. Sin más dilación, prosigamos con la aventura.

Guía: "Secret of Evermore. Capítulo 3: Los lagartos y Cenagosus


      Una vez hayamos terminado nuestras compras con "Corazón Valiente", deberemos continuar hacia el oeste por la parte superior del desierto, lo que nos llevará de vuelta a la zona 3. 

      *A partir de este punto os recomiendo ahorrar el máximo dinero posible, todos los miles de colmillos que podáis, pues valdrá la pena. Durante el proceso os ayudaré a derrotar a los jefes sin necesidad de usar apenas alquimia, por lo que podéis racionar vuestros ingredientes, y los objetos curativos se pueden obtener de los enemigos. Lo ideal sería ahorrar 20.000 colmillos, pero como eso sería demasiado pesado, podemos conseguir todo el dinero que podamos, y compensar el resto más adelante de otra forma, yo os avisaré cuando termine el periodo de ahorro.*

         -Prehistoria: Mapa 3-2. Enemigos: los mismos.



      Esas hierbas que antes nos bloqueaban el paso, ahora no serán un problema para nosotros gracias a nuestra nueva arma, ya que podremos cortarlas con suma facilidad. Gracias a ello podremos explorar un poco más la zona, para encontrar unos cuantos ingredientes y un camino a una sala al norte que aparentemente no sirve para nada, pero que más adelante veremos su utilidad. Cuando terminemos la recolección de ingredientes, volveremos al poblado.

         -Prehistoria: Mapa 2-2.

      En cuanto entremos, nuestro protagonista nos dirá que vayamos a hablar con "Ojos de Fuego", pero antes podemos hacer una visita a la zona secreta que vimos la primera vez que visitamos el poblado, donde un hombre nos dará la fórmula Defensa por haber salvado a "Corazón Valiente". Una vez hecho esto podemos ir a hablar con "Ojos de Fuego". 


      Nos confesará que ella también viene de Podunk (vaya sorpresa, ¿no?) y que su abuelo es el profesor que inventó la máquina que transportó a todos a Evermore, a causa de un fallo en un experimento. También nos dirá que busquemos la fuente de un problema en el volcán que parece ser influencia del mundo real. Nos ofrecerá también 6 perlas invocadoras, unos objetos que no abundan pero que son de gran utilidad, ya que nos permiten usar una magia relacionada con el personaje que nos ha ofrecido su ayuda al usar una de las perlas, y son bastante potentes, por lo que es mejor reservarlas para puntos más avanzados del juego. Ante el ofrecimiento de ayuda, nuestro protagonista dudará sobre qué puede hacer ella por ellos, a lo que ella contestará con una muestra de su poder.

      Ahora deberemos dirigirnos al norte, para buscar una forma de entrar al volcán, pero antes hagamos una visita a la primera zona.

         -Prehistoria: Mapa 1-2. Enemigos: los mismos.

¿Por qué una persona adorada por todos se margina en una cabaña rodeada por monstruos?

      Con nuestra hacha, podremos cortar todas esas malas hierbas que nos estorbaban al principio, pudiendo acceder a algunos cofres e ingredientes, entre los que destacamos la Gorra Caparazón, ya que toda armadura es buena ahora mismo, y si continuamos al oeste, llegaremos a una cabaña, en la que se encuentra "Corazón Valiente" (si, otra vez). Para agradecernos aún más el salvarlo, nos ofrecerá la fórmula de Antídoto, que nos vendrá de perlas para curarnos del estado veneno, ya que se puede usar en el chico y el perro a la vez. Una vez acabemos por aquí, es hora de viajar al norte para buscar la entrada al volcán. También podemos aprovechar que estamos aquí para subir un nivel al hacha con los enemigos débiles.

         -Prehistoria: Mapa 7-1. Enemigos: Flor Carnívora, Mosquito.

      Aquí encontramos mucha hierba que cortar, algún cofre y, como siempre, muchos ingredientes. Hay que tener mucho cuidado con las flores carnívoras, pues no simplemente golpean como sus hermanas menores. Estas plantas nos devorarán y harán daño durante unos segundos a menos que las golpeemos con el personaje que no se hayan comido, y esto puede ser peligroso.


      Arriba a la izquierda hay una cueva con un vendedor de armaduras, al que no necesitamos comprarle nada ahora mismo, por lo que no hará falta que hablemos con él. De camino al vendedor hay una cueva con una roca delante. Esta es la entrada al volcán, pero por ahora no podemos hacer nada, a si que continuaremos al norte hacia el cementerio de mamuts.

         -Prehistoria: Mapa 8-1. Enemigos: Viuda negra.

      Cuidado con el veneno de las viudas negras, o acabaremos fundiendo todos los antídotos en poco tiempo. En esta zona no hay cofres, pero sí muchos ingredientes. Simplemente tendremos que avanzar por el poco camino que hay hasta llegar a un sub-jefe medianamente complicado.
         -Sub-jefe: Lagarto x4 y Reina Lagarto. PV: 125 (Lagarto), 250 (Reina Lagarto).

Supuestamente ellos han invadido el de los humanos

      No es un combate realmente complicado, pero los lagartos tienen bastante vida, son resistentes y pegan bien, y para colmo, la reina provocará temblores dañinos de vez en cuando. Si les acorralamos y usamos el nivel 2 del hacha, probablemente caigan de un ataque. Cuando derrotemos a los lagartos, su reina se mostrará  y podremos vencerla siguiendo la misma estrategia que con sus lacayos. Cuando la derrotemos, recibiremos la Lanza de Cuerno, y un alquimista nos intentará convencer de que no sigamos el camino, pero al decirle que conocemos a "Ojos de Fuego", nos dejará pasar y nos dará la fórmula Curación, que deberemos tratar de mejorar lo antes posible ya que nos permite curar a los dos personajes a la vez. Tras la conversación, continuaremos hacia el norte.

         -Prehistoria: Mapa 9-1. Enemigos: Flor Carnívora, Viuda Negra, Raptor II.

      Si vamos a la izquierda, encontraremos una cueva con una posada, que nos vendrá genial para guardar la partida y descansar si queremos. Ahora tenemos dos caminos a seguir, uno a la derecha y otro en zig zag hacia el norte. Por ahora cogeremos el camino hacia el norte, sin pasar por alto la cueva que hay por enmedio, en la que deberemos derrotar a unos cuantos Raptor para recibir una Piel de Dinosaurio, una armadura que dobla en defensa a nuestra Coraza de Hierba. Salimos de la cueva y continuamos hacia arriba para superar un pequeño puzzle. Si pisamos las baldosas grises, nos lanzarán hacia un piso superior, y las cuevas nos bajarán a otro lugar. Casi todos los caminos llevan a algo, aunque sea un cofre, pero tendréis que experimentar un poco para llegar al que nos lance hacia la cima de la montaña, que tampoco es muy difícil. 


      Cuando demos en el clavo, saldremos despedidos al cráter solidificado de un volcán, donde vive un alquimista. El alquimista nos dirá que para levantar la roca que tapa la entrada al volcán necesitaremos la fórmula Levitación, la cual nos ofrecerá. ¡Pero no tan deprisa! Para poder lanzar Levitación necesitaremos una guindilla, y resulta que solo podemos encontrarla en la ciénaga al este de aquí. De camino hay una tienda de objetos, por si necesitáis algo en concreto. 

      Antes de ir a la ciénaga recomiendo dedicar algo de tiempo a subir la lanza a nivel 2, o preferiblemente a nivel 3, pues facilitará enormemente la situación un poco más adelante. De hecho, siempre que recibáis una lanza, tratad de subirla lo antes posible, pues su ataque de lanzamiento es bastante eficaz, sobretodo a nivel 3. Una vez estemos listos, nos dirigiremos a la ciénaga al este de donde estábamos.

         -Prehistoria: Mapa 10-1. Enemigos: Flor Carnívora, Sapopótamo, Viuda Negra, Mosquito.

En la selva, horrible selva....

      Cuidado con los sapopótamos, pues a veces pueden ser bastante molestos. Nada más llegar a la ciénaga, nos encontramos con una zona al norte, que no nos sirve de nada por ahora, un camino al este, que deberemos seguir, y algunas cosas para recoger, como dos cofres y unos cuantos ingredientes.

      Tomamos el camino de la derecha y llegamos a una zona bastante grande y laberíntica. La principal peculiaridad de este área es que hay zonas cortadas con un pequeño nenúfar asomando. Si pisamos el nenúfar, aparecerán otros creando un camino, aunque en ocasiones será necesario derrotar a un enemigo concreto para que aparezca el nenúfar.



      Tras recoger los cofres e ingredientes del primer tramo de nenúfares, deberemos tomar el puente elevado para seguir nuestro camino. Si nada mas cruzar el puente seguimos a la derecha, encontraremos un camino hacia arriba con un cofre, y si vencemos a un sapopótamo, desbloqueará un camino de nenúfares. Si cruzamos ese camino y luego seguimos al norte, encontraremos un camino cortado que lleva al jefe. Tenemos al enemigo que hay que derrotar para avanzar justo arriba, en una plataforma con un cofre. Podemos optar por matarlo con la lanza desde ahí, o dar el rodeo, pues el cofre tiene una Perla de Invocación. 


      Sea cual sea vuestra decisión, el objetivo final es este camino sin salida, cuya salida desbloqueará la muerte del sapopótamo. Una vez crucemos, basta con ir al norte para enfrentarse al jefe más basto que nos hemos encontrado hasta la fecha.
         -Jefe: Cenagosus. PV: 2000.

Cuando te levantas después de irte de fiesta hasta las 6 y te miras en el espejo

      ¡Si, señores, 2000 puntos de vida! Para colmo, Cenagosus se esconderá cada vez que le golpeemos para aparecer en otra zona del escenario, y de vez en cuando escupirá enemigos llamados Luz Errante, que estorbarán bastante. Dejad que el perro se encargue de los pequeños enemigos y cargad vuestra lanza para dispararla contra Cenagosus cada vez que asome. Necesitaréis unos 10 tiros con éxito de la lanza a nivel 3 para acabar con él lo antes posible. No os acerquéis demasiado puesto que sus cabezazos hacen bastante daño. Si nos falta tiempo para recargar el arma, podemos ganarlo lanzándole una lluvia ácida y disparando justo cuando reciba el daño.

Nunca una explosión había sido tan reconfortante

      Cuando le derrotemos, desaparecerá entre múltiples explosiones, y el hombre que vivía en la cabaña saldrá para darnos las gracias. Fétido (que así se llama) nos ofrecerá distintas cosas como recompensa, para terminar decidiéndose por una guindilla, que nos viene que ni pintada para continuar nuestra aventura. También nos permitirá guardar la partida, así que lo dejaremos aquí por ahora para terminar en la próxima entrega con la Prehistoria. ¡Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario